Definicion de terminos

  • BALANCE DE TIERRA
  • BATERÍAS DE ION-LITIO (LI-ION)
  • BATERÍAS DE NÍQUEL-CADMIO (NICD)
  • BATERÍAS DE NÍQUEL-HIDRURO METÁLICO (NIMH)
  • BOBINA DETECTORA
  • BOBINA CONCENTRICA
  • BOBINA DD
  • BOBINA MARIPOSA
  • BOBINA MONO
  • CHATARRA O BASURA METALICA
  • CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
  • DETECTOR DE METALES
  • DISCRIMINACIÓN
  • FRECUENCIA
  • INDUCCIÓN DE PULSO (PI)
  • LOCALIZADOR DE LARGA DISTANCIA
  • MÁSCARA DE HIERRO
  • MINERALIZACIÓN
  • OBJETO FERROSO
  • OBJETO NO FERROSO
  • PIEDRAS CALIENTES
  • PROFUNDIDAD DE DETECCIÓN
  • RUIDO (INTERFERENCIA) DEL AMBIENTE
  • RUIDO (INTERFERENCIA) DEL SUELO
  • SENSIBILIDAD
  • THRESHOLD (SONIDO DE UMBRAL)
  • TODO METAL
  • VLF
  • Definicion de terminos (binoculares & monoculares)

  • BINOCULARES
  • AUMENTOS
  • DISEÑO DEL OBJETIVO
  • ANGULO DE CAMPO VISUAL
  • AJUSTE DEL DIOPTER
  • RESOLUCIÓN ESPECTRAL
  • LUZ INFRARROJA

  • BALANCE DE TIERRA.

    Una condición o el modo de operación en la que el detector se ajusta para reducir la interferencia óptima terreno que tiene en la mineralización de metales deseados.

     

    BATERÍAS DE ION-LITIO (LI-ION).

    Las propiedades de las baterías de Li-ion, como la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, junto con el poco efecto memoria que sufren 1 o su capacidad para funcionar con un elevado número de ciclos de regeneración, han permitido el diseño de acumuladores livianos, de pequeño tamaño y variadas formas, con un alto rendimiento, especialmente adaptados a las aplicaciones de la industria electrónica de gran consumo Desde la primera comercialización de un acumulador basado en la tecnología Li-ion a principios de los años 1990, su uso se ha popularizado en aparatos como teléfonos móviles, agendas electrónicas, ordenadores portátiles y lectores de música.
    Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor.
    Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.
    La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ion de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.
    Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.
    Existen también bolsas especiales ignífugas donde poder almacenarlas, ya que estas baterías son muy delicadas.
    Un dispositivo portátil debe estar apagado durante la carga.

     

    BATERÍAS DE NÍQUEL-CADMIO (NICD).

    as baterías de níquel cadmio (que suelen abreviarse “NiCd”) son baterías recargables de uso doméstico e industrial (profesionales). Cada vez se usan menos (a favor de la NiMH), debido a su efecto memoria y al cadmio (que es muy contaminante). Sin embargo, poseen algunas ventajas sobre el NiMH, como por ejemplo los ciclos (1 ciclo = 1 carga y descarga) de carga, que oscilan entre los 1.000 y 1.500 ciclos (+ vida). En condiciones estándar dan un potencial de 1,3 V.(Tensión de trabajo nominal 1,2).

     

    BATERÍAS DE NÍQUEL-HIDRURO METÁLICO (NIMH).

    na batería de níquel-hidruro metálico (Ni-MH) es un tipo de batería recargable que utiliza un ánodo de oxidróxido de níquel (NiOOH), como la batería de níquel cadmio, pero su cátodo es de una aleación de hidruro metálico. Esto permite eliminar el cadmio, que es muy caro y, además, representa un peligro para el medio ambiente. Asimismo, posee una mayor capacidad de carga (entre dos y tres veces más que la de una pila de NiCd del mismo tamaño y peso) y un menor efecto memoria. Por el contrario, presentan una mayor tasa de autodescarga que las de NiCd (un 30% mensual frente a un 20%), lo cual relega a estas últimas a usos caracterizados por largos periodos entre consumos (como los mandos a distancia, las luces de emergencia, etc), mientras que son desplazadas por las de NiMH en el de consumo continuo.
    Cada pila de Ni-MH puede proporcionar un voltaje de 1,2 voltios y una capacidad entre 0,8 y 2,9 amperio-hora. Su densidad de energía llega a los 80 Wh/kg. Este tipo de baterías se encuentran menos afectadas por el llamado efecto memoria, en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad (a causa de un tiempo largo, una alta temperatura, o una corriente elevada), imposibilitando el uso de toda su energía.
    Los ciclos de carga de estas pilas oscilan entre las 500 y 700 cargas, algunos de sus inconvenientes son las “altas” temperaturas que alcanzan durante la carga o el uso.

     

    BOBINA DETECTORA.

    La bobina detectora o bobina de búsqueda es el plato circular o elíptico que es barrido sobre el terreno durante la detección. Trasmite señales electromagnéticas hacia el terreno y recibe la respuesta. La palabra plato se refiere en realidad al cable embobinado al interior de la carcasa, el cual puede tomar diferentes formas y figuras. Existen varios tipos, como por ejemplo: Bobina Concéntrica, Bobina DD y Bobina Mono.

     

    BOBINA CONCENTRICA.

    Un plato concéntrico tiene un círculo interior y un círculo exterior de cable embobinado. El patrón de búsqueda tiene forma de cono y puede ser útil para localización exacta de objetivos. Platos concéntricos requieren mayor solapamiento del barrido para una cobertura completa del terreno. Ellos son también más ruidosos en terrenos altamente mineralizados y, por lo tanto, podrían no ser la mejor opción para la búsqueda de oro.

     

    BOBINA DD.

    Un plato doble D tiene dos cables embobinados sobrepuestos en forma de dos D. Los beneficios de un plato doble D son estabilidad (especialmente en terrenos altamente mineralizados), buena profundidad, sensibilidad y un muy completo patrón de búsqueda, requiriendo menos barrido.
    Cuando son usados con detectores GPX, los platos doble D (al contrario de los platos Monoloop) son capaces de discriminar entre objetivos ferrosos y no ferrosos cuando la función Iron Reject esta activa. Ellos también son más estables cuando son usados en playas con arena salada y húmeda y en ambiente eléctricamente ruidosos.
    Cuando son usados con detectores X-TERRA, los platos doble D actúan más silenciosos que los platos concéntricos en terrenos mineralizados y son, por lo tanto, adecuados para la búsqueda de oro.

     

    BOBINA MARIPOSA.

    Las Bobinas de búsqueda tipo mariposa ofrecen un excelente balance de tierra, tienen un operación más estable en todas las condiciones, incluso más profundo en el suelo, y la identificación de objetivos más precisos.

     

    BOBINA MONO.

    Un plato doble D tiene dos cables embobinados sobrepuestos en forma de dos D. Los beneficios de un plato doble D son estabilidad (especialmente en terrenos altamente mineralizados), buena profundidad, sensibilidad y un muy completo patrón de búsqueda, requiriendo menos barrido.
    Cuando son usados con detectores GPX, los platos doble D (al contrario de los platos Monoloop) son capaces de discriminar entre objetivos ferrosos y no ferrosos cuando la función Iron Reject esta activa. Ellos también son más estables cuando son usados en playas con arena salada y húmeda y en ambiente eléctricamente ruidosos.
    Cuando son usados con detectores X-TERRA, los platos doble D actúan más silenciosos que los platos concéntricos en terrenos mineralizados y son, por lo tanto, adecuados para la búsqueda de oro.

     

    CHATARRA O BASURA METALICA.

    Chatarra (o basura) se refiere a los objetivos metálicos no deseados, ferrosos o no ferrosos. Clavos, sujetapapeles y cable son ejemplos de chatarra ferrosa, mientras que tapas de botellas, restos de lata y aluminio son ejemplos de chatarra no ferrosa. La chatarra es frecuentemente enterrada entre objetivos valiosos como monedas. Para solucionar esto, Minelab tiene una gama de detectores de metal con la capacidad de discriminar’ si el objetivo es probable de ser un tesoro o simple basura, basado en sus propiedades ferrosas y de conductividad.

     

    CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA.

    La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad de un material que deja pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura.

     

    DETECTOR DE METALES.

    Un detector de metales es el equipo electronico que mediante la transmision de un campo electromagnetico o por una serie de impulsos electromagnéticos desde la bobina (que hace las veces de antena de transmision y recepcion de la señal) es capaz de detectar objetos metálicos. Se usan en seguridad, búsqueda de minas o en busquedad e objetos metalicos enterrados, ya sea por arqueologos o por aficionados.

     

    DISCRIMINACIÓN.

    La discriminacion es la capacidad de un detector de metales para poder identificar el metal que esta siendo detectado. La mayoria de Detectores calcula la condictividad electrica del metal detectado, tomando en cuenta que cada metal conduce la electricidad de manera diferente.

     

    FRECUENCIA.

    La frecuencia de un detector de metal es una de las principales características que determina cuán bien los objetivos pueden ser detectados. Generalmente, un detector de frecuencia simple que transmite a una alta frecuencia será más sensible a objetivos pequeños, mientras que transmitiendo a bajas frecuencias le dará mayor profundidad para objetivos más grandes.

     

    INDUCCIÓN DE PULSO (PI).

    La Inducción de Pulso (PI, Pulse Induction) es un tipo de tecnología de detección de metal. La inducción de pulso opera mediante el envío de cortos pulsos de voltaje al plato del detector de metal. Estos pulsos cortos provocan que un campo magnético sea generado, el cual se disipa rápidamente al final de cada pulso. Cualquier objetivo metálico que es inducido por este campo magnético permanece magnetizado por un corto período de tiempo después del final del pulso. La declinación del magnetismo del objetivo es entonces detectada por el plato del detector.

     

    LOCALIZADOR DE LARGA DISTANCIA.

    Equipos que detectan metales a gran distancia, hasta de varios kilometros.

     

    MÁSCARA DE HIERRO.

    Cuando hay objetos de hierro alrededor de objetos no ferrosos (oro, plata, cobre, etc.) se produce un enmascaramiento de hierro, que no permite detectar los objetos no ferrosos de manera facil. Algunos detectores de metales tienen la tecnologia como para sortear este obstaculo, pero a costa de profundidad.

     

    MINERALIZACIÓN.

    La Mineralización del Terreno se refiere a la natural ocurrencia de minerales en el terreno que afectan el rendimiento de un detector de metales. Hay dos principales tipos de terrenos mineralizados. El primero es debido a partículas de hierro y pueden ser identificados por su coloración rojiza. El segundo es debido a la sal como en playas de agua salada. La mineralización por partículas de hierro causa que el terreno se vuelva magnético, mientras que la mineralización por sal causa que el terreno se vuelva conductivo. Ambas formas de mineralización pueden producir señales falsas que oculten objetivos. La ilustración muestra como minerales en el terreno producen una respuesta al campo electromagnético del detector de metales.

     

    OBJETO FERROSO.

    Los metales ferrosos son aquellos cuya composición es mayoritariamente hierro.

     

    OBJETO NO FERROSO.

    Los metales no ferrosos son aquellos en cuya composición no se encuentra el hierro.

     

    PIEDRAS CALIENTES.

    Las piedras calientes son piedras o rocas que tienen diferente mineralización que el terreno de su entorno. Por ejemplo, una piedra altamente mineralizada enterrada en terreno ligeramente mineralizado puede ser considerada como una piedra caliente. Sin embargo, una roca altamente mineralizada en un terreno igualmente mineralizado no sería considerada para ser una roca caliente.

     

    PROFUNDIDAD DE DETECCIÓN.

    Las ondas electromagnéticas pueden desplazarse a través de cualquier medio, incluso a través del vacío, pero que puedan desplazarse no quiere decir que ese desplazamiento sea igual de optimo en cualquier medio. De hecho y hablando en concreto en el desplazamiento a través de cuerpos sólidos, cómo el suelo que pisamos, su desplazamiento está condicionado por la permeabilidad del suelo a determinadas frecuencias. Esta permeabilidad es mucho mayor a menor sea la frecuencia que haya de desplazarse por él. Las frecuencias bajas unen una mayor permeabilidad a su menor “resolución”, por lo que extraer información de ellas es mucho más dificultoso que extraerla de frecuencias altas:
    Es por eso que en equipos destinados a extraer información se suelen preferir las frecuencias más altas posibles, cómo es en el caso de los radares de aviación, que funcionan en el rango de los megahercios (Millones de ciclos por segundo), mientras que los detectores de metales se ven obligados, para conseguir una buena penetración, a trabajar en el rango de los kilohercios (Miles de ciclos por segundo) en razón a la mejor permeabilidad de estas frecuencias en el terreno.
    Actualmente existen en el mercado detectores que funcionan con más de una frecuencia, incluso unos pocos que funcionan con multitud de frecuencias de forma simultánea. Cómo cada tipo de suelo es más permeable a una frecuencia dada que a todas las demás, los equipos que utilizan más de una frecuencia cuentan con la inestimable ventaja de poder llegar más profundo que los demás, en función de, sencillamente, la mayor probabilidad de que alguna de las frecuencias con que trabajan sea más adecuada para penetrar un suelo en concreto que el resto de ellas. Por contrapartida, los equipos que utilizan tan sólo una frecuencia están sujetos a la capacidad de penetración que esa frecuencia tiene en un suelo dado.

     

    RUIDO (INTERFERENCIA) DEL AMBIENTE.

    Es la interferencia electromagnetica que se encuentra en el medio ambiente, puede producirce debido a la presencia de torres de alta tension, un motor en funcionamiento, o cualquier fuente de señal electromagnetica en general, este ruido es omnipresente en las ciudades, por lo cual ningun detector de metales funcionara al 100% en una ciudad y mucho menos en el interior de un edificio.

     

    RUIDO (INTERFERENCIA) DEL SUELO.

    Este ruido se produce por la composición del suelo, y se debe a la cantidad y composición de la mineralizacion del suelo. Si el suelo tiene mucha mineralización la profundidad del detector bajara considerablemente.

     

    SENSIBILIDAD.

    Se refiere a cuan sensible es el detector ante señales electromagneticas proveniente de objetos pequeños o que esten a grandes profundidades.

     

    THRESHOLD (SONIDO DE UMBRAL).

    El mínimo nivel de sintonía de audio ajustada para una óptima sensibilidad.

     

    TODO METAL.

    Cuando el detector esta configurado para detectar todo tipo de metal, ya sea ferroso o no ferroso. Varios modelos de detector pueden identificar el tipo de metal aun en esta configuracion. Tiene la ventaja de ser más profundo.

     

    VLF.

    La frecuencia muy baja (VLF, Very low frequency) Es una tecnología de detección de metal. Los detectores de metal VLF crean un campo electromagnético que es aplicado al terreno en una onda sinusoidal continua.

     

    Binoculares:

    Prismáticos comúnmente llamados también binoculares, son aparatos ópticos usados para ampliar la imagen de los objetos distantes observados, dichos binoculares profesionales utilizan una combinación de lentes y prismas para agrandar las imágenes siendo de esta forma más cómodo apreciar la distancia entre objetos distantes y seguirlos en movimiento.

     

    Aumentos:

    Nuestro monocular nocturno ofrece el máximo aumento en los lentes prismáticos de visor nocturno usándose así para ampliar imágenes de objetos distantes, manteniendo la calidad de imagen superior y la amplificación de la luz, esto beneficia a la persona en la mayor obtención del lente que tiene los monoculares profesionales.

     

    Diseño del objetivo:

    Es el enfoque que usted puede hacer en el monocular de manera manual logrando así una gran graduación en los lentes prismáticos del visor nocturno , así mejorando respectivamente la visión para mejorar la visibilidad de nuestros monoculares profesionales únicos con esta capacidad de diseño de objetivo.

     

    Angulo de campo visual:

    Es el campo de visión nocturna que posee nuestros monoculares profesionales, corresponde a la extensión del espacio que percibe un ojo inmóvil, en un cam¬po visual relativo que se superponen las imágenes para crear una sola imagen tridimensional y no tener más problemas con la mira con los monoculares de visión nocturna no habrá más percances con el ángulo de campo visual.

     

    Ajuste del diopter:

    Es una perilla de control en el monocular visión nocturna. Están diseñados para que puedan compensar las diferencias entre sus propios ojos. Una vez que ajuste las dioptrías, tendrá un mayor enfoque en los prismáticos del monocular. A partir de entonces usted puede centrarse simplemente girando la perilla de enfoque central y así tener la mejor mira.

     

    Resolución espectral:

    Esto es muy importante ya que realzada y permite que el espectador con los monoculares de visión nocturna aproveche de fuentes no-visibles de la radiación electromagnética (tales como radiación cercano-infrarroja o UV).

     

    Luz infrarroja:

    A diferencia de otros monoculares nocturnos, los monoculares de visión nocturna profesional, son más eficientes con los prismáticos y los infrarrojos ya que permiten que los ojos se adapten fácilmente a la oscuridad y dar la mejor visibilidad.

    Volver Arriba.

    Print Friendly